Términos y Condiciones

Bienvenido a Pastelmedia SPA. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile al sitio web www.pastelmedia.cl y su uso por todo usuario o consumidor. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones antes de realizar cualquier compra.

El uso de este sitio web está regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile. Todas las transacciones que se realicen en este sitio web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

Medios de Pago

Los métodos de pago que tenemos disponible son Redcompra, Tarjetas de Crédito y Transferencia. Estos son realizados bajo una plataforma segura Khipu.

Si quieres realizar una transferencia bancaria por favor envía un mail a [email protected] para entregarte los datos de transferencia.

Cambios y devoluciones

El objetivo de Pastelmedia siempre va a ser entregarte la mejor calidad en los productos para que quedes feliz y satisfecho(a) con tus compras, sin embargo, en el caso de no ser así podemos cambiarte el producto o devolverte el dinero en el caso de que éste presente algún defecto o daño al momento de recibirlo.

Para tramitar cambios y devoluciones por favor escríbenos a [email protected] y te responderemos lo más rápido posible gestionando lo necesario en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Los plazos máximos para la devolución o cambio del producto son de 10 y 90 días correspondientemente desde el día de que se genera la compra según lo estipulado por ley.

Si adquiriste un producto físico (materiales de arte) debes considerar lo siguiente:

  • El producto no puede haber sido usado o modificado. Debe estar sellado con sus embalajes originales, cajas, interiores y amarres completos, en perfectas condiciones
  • El cliente deberá presentar la boleta junto con el producto.
  • En el caso de los sets o kits creados por Pastelmedia los productos y sus envases no deben haber sido usados o modificados.
  • Pastelmedia será el encargado de retirar y enviar el producto nuevo sin costo de envío asociado, para ello el cliente debe tenerlo debidamente embalado y sellado.
  • Los cambios de productos están sujetos a disponibilidad de stock.

Si adquiriste un producto digital, vale decir, cursos online:

  • Puedes solicitar devolución total del monto hasta con 72 hrs de anticipación a la ejecución de la primera clase, después de 72 hrs se realizará la devolución del 70% del valor total de la compra.
  • Debes presentar el número de compra y comprobante de pago.

Sobre la devolución del dinero, la forma de pago que elegiste para la compra determinará el plazo para el reembolso el cual será en un máximo de 5 días hábiles si el pago se hizo a través de transferencia electrónica, de 10 días hábiles con tarjeta de débito y de hasta 15 días hábiles si el pago se hizo con tarjeta de crédito.

Despacho

Todos los productos físicos comprados a través de este sitio, serán enviados al domicilio que hayas señalado al momento de realizar tu compra. Los datos entregados en la dirección de envío es de responsabilidad exclusiva de quién realizará la compra por lo que Pastelmedia no se hará cargo de ningún gasto extra si es que se produjese algún error debido al mal ingreso de la información por parte del cliente.

El valor del envío de cada compra será calculado automáticamente una vez se proceda a la compra y se verá reflejado en el valor total de ésta.

Para casos especiales como por ejemplo si estás en una localidad donde sólo llega una empresa de courier con la cual no trabajamos comunícate por favor a [email protected] para que resolvamos en conjunto cómo hacerte llegar nuestros productos. Queremos que, sin importar la parte de Chile en la que te encuentres, puedas acceder a nuestros productos y haremos lo posible para que así sea.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega empiezan a correr desde el momento en que se valida tu pago y los datos que nos proporcionaste. En caso de pagar con tarjetas de crédito, puede que ocurra un leve retraso, ya que contamos con un servicio externo.
Mientras estemos en periodo de pandemia los despachos se realizarán los días martes y viernes para resguardar nuestra salud y también la tuya. Los despachos del día martes serán de las compras realizadas entre los días viernes y lunes y los despachos del día viernes serán las compras realizadas entre los días martes y jueves

Estos plazos podrían variar dependiendo de circunstancias ajenas a Pastelmedia, situación que te será debida y oportunamente informada al correo electrónico que dejaste registrado.

Método de envío

Usamos las dos empresas que más sucursales tienen en Chile porque queremos que todos puedan acceder a nuestros productos, éstas son: Chilexpress y Correos de Chile.

Todos los casos especiales se pueden conversar de lunes a viernes al whatsapp +56962407615 o al correo [email protected] en horario de 10 a 19hrs. Si nos hablas después de este horario te responderemos a la mañana del día hábil siguiente.

Medios de Pago

Los métodos de pago que tenemos son Redcompra, Tarjetas de Crédito, PayPal (este último no se si será posible o recomendable en una primera etapa)

Si quieres realizar una transferencia bancaria por favor envía un mail a [email protected] para entregarte los datos de transferencia.